Marleny heredera de una tradición familiar con sabor a sidra de manzana

Desde niña acompañaba a mi abuela materna en la elaboración de su vinagre después de esperar el proceso de fermentación, recuerdo que ella lo utilizaba para marinar por 24 horas una costilla entera de cerdo que luego retiraba y untaba un recado que preparaba en piedra de moler para finalmente poner en venta su producto final que era la costilla adobada.

Lo curioso era que también las personas compraban el producto porque utilizaban el vinagre para realizarse compresas sobre golpes e incluso zafaduras, pues el vinagre contiene propiedades antiinflamatorias.
Eso llamó mi atención y al explorar descubrí que en efecto el vinagre además de su versatilidad culinaria está relacionado con grandes benéficos para la salud.
Mi nombre es Marleny Haydee Piló Muj, soy mujer maya-kaqchikel, originaria del Municipio de San Andrés Semetabaj, del departamento de Sololá, un pueblo del altiplano del occidente de mi país.

La búsqueda de un mejor futuro me hizo migrar a la ciudad con mi familia, junto a ellos también me acompañan los consejos y conocimientos de mis padres y mis abuelos.

Es así como nace «El Vinagre Artesanal MARHA», mi propósito para hacerle conciencia a las personas que al incorporarlo en su cocina aumentarán su bienestar y al mismo tiempo darán sabor y alegría a su paladar.

Mi producto es una herencia familiar que ha venido elaborándose de generación en generación, preparado de forma artesanal, 100% orgánico, no ha sido filtrado y por eso contiene la madre que son hebras de proteínas, enzimas y bacterias amigables que aportan al producto un aspecto turbio, es utilizado por traumatólogos del altiplano, envasado en botellas de vidrio para una mejor conservación.

Contáctanos en FACEBOOK

Marha, Marleny Piló, Vinagre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes escribirnos a:

WhatsApp: 36568802email: mercadeo@mayakat.com 
Con el apoyo de:

Cómo comprar

Derechos reservados 2,022 mayakat.com