Ek Balam, el Jaguar Negro inspiración para bisutería artesanal

Este proyecto comenzó hace cerca de ocho años como Piedritas Andy. El amor por la bisutería y el tejido de hilos… (En punta de crochet), es gracias a mi querida abuelita que en paz descanse. Soy de profesión estilista profesional y por llevar las riendas de mi salón, dejo casi olvidado mi segunda pasión….  La bisutería!!!. Celeste Hernández.

En ese trayecto de la pandemia se caen sueños y metas, sin saber cómo poder sobresalir a falta de empleo y dar por cierre a mi salón.

Hace tres años se une a mi sueño mi novio, Marlon Quinteros. Decidimos darle más valor y alas a este emprendimiento, comenzamos por hacer páginas diferentes, una ya existente que es Piedritas Andy y la otra como pulseras EK BALAM.

Para poder entender y dar un buen conocimiento sobre las propiedades y energías de las hermosas perlas, las cuales son muchas.

Un buen ejemplo es la perla volcánica. La piedra volcánica también es sinónimo de fuerza y resistencia, y muchas personas la usan como símbolo de superación y perseverancia. Las pulseras de lava, en la actualidad son una prenda que se usa como elemento para atraer buenas energías, tener protección y mantener la estabilidad emocional.

Intentando y diseñando, logramos tener un punto de entendimiento en como una perla puede absorber malas energías y otras que te ayudan en que estés llena de energía positiva. Como seres humanos tenemos esa fe o esa forma de pensar en si en algo es positivo o simplemente es un objeto sin valor, por eso mismo está en nosotros hacer conciencia en que estamos hechos de energía y que con nuestra fe hacemos que nuestro entorno este lleno de paz y luz.  

Ya son más de 10 años fabricando y personalizando diseños para nuestros clientes.

¿POR QUE UTLIZAR UNA PULSERA?

Es uno de los accesorios más fáciles de llevar, la cual puede ayudar a expresar tu personalidad o darle un toque extra a tu outfit.

CUAL ES NUESTRA MISION?

Es darle a conocer a nuestros clientes las propiedades y los beneficios de los diferentes tipos de perlas. Queremos transmitirle nuestro amor y pasión en cada pulsera, collar o aretes.  También fabricar y personalizar al gusto de cada persona.

CUAL ES NUESTRA VISION?

Promover el color y significados de imágenes culturales.  Aparte, colocar nuestro producto en diferentes tiendas y sucursales que sean posibles. Claro y por supuesto, dar a conocer nuestra marca y diseños a nivel nacional e internacional.

  • LA MARCA “EK BALAM “

Investigando sobre palabras que nos podrían representar, en la que buscamos en cualquier idioma y ninguna nos identificó  o no percibimos ningún sentimiento.  Buscamos significados de nahuales y al final llegamos a la palabra ( “Balam “). Decidimos buscar el complemento para dicha palabra que significa Jaguar, por afinidad en color!!! Decidimos por el color negro.

Por eso nuestro emprendimiento se llama EK BALAM (JAGUAR NEGRO).

  • ESPECIFICACION DE LA PALABRA EK BALAM

¿Quién era Balam maya?

Balam Quitzé, es un personaje de la mitología maya. Era el dios protector de los campos y las cosechas. Se le rendía culto antes de empezar la siembra. Su rostro recuerda a sus padres, los reyes jaguar.

Ek Balam es un nombre en lengua maya, formado por los vocablos ek’, con el que se denomina al color negro y que también significa “lucero” o “estrella”; y Balam, que quiere decir “jaguar”.

Qué representa el jaguar para La Cultural Maya?

Para las comunidades indígenas, el jaguar es un dios que protege la tierra cuando cae el sol, tiene la capacidad de transformarse y de ser mediador entre los diferentes mundos espirituales…. Por tal motivo, los resguardos indígenas cumplen un papel fundamental en la protección de estos animales.

El jaguar es un animal nocturno, los mayas también lo relacionaba con el inframundo y con el Sol Nocturno. Además, lo consideraban un símbolo de poder. Y un símbolo de vida y fertilidad.

bisutería, ek balam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes escribirnos a:

WhatsApp: 36568802email: mercadeo@mayakat.com 
Con el apoyo de:

Cómo comprar

Derechos reservados 2,022 mayakat.com